COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Esta actividad se trata
sobre el comportamiento del cliente ante la marca líder en el mercado Chopper,
la gran singularidad de sus motos hacen que millones de motociclistas en el
mundo las prefieran, pero a pesar de sus defectos, sus técnicas para acaparar
el mercado son muy peculiares, con cada pregunta se analizaran puntos que nos
ayudarán a identificar dichas técnicas.
CÓMO HARDLEY-DAVIDSON HACE FRENTE A LOS
CAMBIOS DEL MERCADO
Harley Davidson no tiene
la necesidad de hacer cambios para el mercado, ya que el es el mercado, Harley
davidson es el líder en el concepto Chopper Muscle, todos sus diseños han sido
los mismos que desde hace décadas, lo único que cambia es la tecnología usada
en sus motores para que tengan un mayor rendimiento pero siempre lidera las
ventas ya que sus competidores no pueden desplazarlo de su propio mercado.
RESALTAR LOS ASPECTOS POR LOS QUE LOS
CONSUMIDORES DE HARLEY LOS PREFIEREN
El sonido de sus motores
El estilo de vida que ofrecen
La imagen que otorga tener una moto Harley
La atención exclusiva al consumidor que tienen
El servicio post venta
La singularidad de las motos antes sus
competidoras
QUÉ OFRECE HARLEY A SUS CONSUMIDORES PARA QUE RECONOZCAN QUE EL PRECIO
QUE PAGAN ES EL JUSTO POR LO QUE RECIBEN.
El
servicio postventa es fundamental en esta marca, ya que Harley es famosa por
sus grandes eventos al nivel mundial como nacional, cada cliente Harley tiene
la confianza de que a pesar de las pequeñas fallas que tienen las motos en sus
depósitos de aceite, siempre encontrarán refacciones disponibles y claro, un
buen trato por parte del personal, aparte de ser miembro de una familia que
gusta de las grandes rodadas
En conclusión podemos analizar que Harley Davidson se ha
empeñado a dar toda su atención al cliente, antes, durante y después de la
venta, ya que eso hace que al nivel mundial sea preferida la marca en ese
segmento a pesar de que tiene grandes competidores como lo es Kawasaki o Honda
que son lideres mundiales en el mundo de la motocicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario