Cuestionario
1.- ¿Por qué crees que cuando acudes a un centro comercial y pagas un
artículo a veces el personal de la caja te pide código postal?
R.-Para ubicar a los
clientes de que zona o parte de la ciudad están comprando sus productos y así
les permite tener una base de datos que le ayude a la toma de futuras estrategias.
2.- Elabora un listado de tres negocios o empresas que conozcas que sean
consumidores industriales de papel y otra lista de negocios o empresas que sean
consumidores finales de ese mismo producto?
R.- La proveedora escolar
-Papelerías Tony
-Color y papel
3.- La empresa que compra un coche para que lo utilice un vendedor, ¿es
un consumidor final? ¿Por qué?
R.- Sí, Porque es quien paga por el auto y lo utiliza para el funcionamiento de la empresa.
4.- ¿A qué tipo de consumidor nos referimos en los siguientes ejemplos?
una asociación que compra una mesa para el comedor; un director de una empresa
que se compra un yate para ir de vacaciones; un alcalde de un pueblo que compra
vino para su casa; una empresa que compra pasteles y cava para una celebración
con los empleados; un museo que compra una obra de arte para su colección
1. Industrial, 2. Particular, 3. Particular, 4.Institucional, 5.Privada
5.- ¿En qué aspectos te fijas para distinguir un consumidor final de un
industrial?
R.- Porque el industrial transforma el producto y el final sólo lo usa.
6.- Observa todos los objetos que hay en el aula y di cuatro ejemplos de
bienes que en su día fueron industriales. ¿En qué bienes se han convertido?
R.- Botella de agua uso final, Mesas, Silla, Proyector.
7.- ¿Por qué el nivel cultural influye en el comportamiento del
consumidor? ¿En qué se diferencian las preferencias de una persona con mayor
nivel cultural que otra?
R.- Porque la cultura influye directamente en los gustos y preferencia de las personas, las personas con mas cultura buscas Productos de mayor calidad.
8.- Pon tres ejemplos de productos que difícilmente compraría una persona de escaso nivel educativo.
R.-Libro
Separador
Computadora
Obra de arte
9.- ¿Por qué crees que existen hoy en día tiendas especializadas en
productos originarios de otros países?
R.- Porque en estos días es parte
de la globalización y la apertura de los mercados, ya que las personas gustan
de conocer más productos que no se tienen internamente.
10.- Pon un ejemplo de un producto que consuman todas las clases
sociales
R.- Azúcar
11.- ¿A partir de qué clase social predominan los consumidores de
raquetas de tenis?
R.- Clase media-alta; alta-alta
12.-Pon un ejemplo de un producto que consumías de niño y que en la
actualidad no consumes, razona por qué crees que ya no lo haces
R.-Juguetes, Por qué era yo un niño y me divertía.
13.-¿A quién sería más fácil de encontrar como miembro de un club
náutico: a un director de empresa o a un dependiente de gran almacén? ¿Por qué?
R.- Director de empresa. Mayor tiempo libre y capacidad económica.
14.-¿Es verdadera o falsa la afirmación? El consumidor gasta más en
tiempos de crisis
R.-Verdadera, porque en crisis hay muchas ofertas, más accesibilidad a productos.
15.-Marina quiere comprarse un coche y se dirige a un concesionario de
coches de lujo. ¿ En qué lugar de la pirámide de Maslow colocarías esta
necesidad de Marina?
R.- Autorrealización. Porque a veces el ser humano no necesita lujos sino sólo satisfacer sus necesidades.
16.-¿Por qué razón Maslow nos habla de una jerarquía de necesidades? ¿
El recorrido por los niveles de necesidades va siempre en la misma dirección?
R.- porque no todas se necesitan para vivir y siempre varía el recorrido ya que depende del individuo
17.-En qué grupo de necesidades catalogarías las siguientes situaciones?
El deseo de comprar caviar, la compra de una alarma antirrobo; hacerse socio de
un club de futbol; apuntarse a un curso de bailes de salón. Razona tus
respuestas
R.- Caviar necesidades de autrrealización.Alarma antirrobo de seguridad.Club necesidad de estima.Baile necesidades sociales.
18.-Pon un ejemplo de necesidades de estima y otro de seguridad
R.- Salir al antro.Alarma electrificada en tu casa.
19.-Hace pocos años los móviles no estaban tan generalizados como hoy en
día. Añadió este producto alguna nueva necesidad?¿Cuál?
Necesidad de hablar con los demás y estar actualizado con lo que pasa a tu alrededor a cada instante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario