INTRODUCCIÓN
El estudio del comportamiento del consumidor es una cuestión básica para poder efectuar con eficacia las acciones de marketing por parte de las empresas.
La influencia de los colores muchas veces es parte fundamental para el éxito de muchos productos y o servicios. Mediante una comunicación persuasiva las personas tienden a adquirir de manera consciente o inconsciente, pero siempre la personalidad del consumidor será la clave para saber cómo y en qué momento actuar.
El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.
En marketing el consumidor es muy importante, ya que en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades mediante estrategias que puedan satisfacerlas.
Hay que añadir además que el consumidor tomará más o menos conciencia en el proceso de decisión en función de la duración del bien, y acentuará su análisis en aquellos bienes que, por sus características van a necesitar de un servicio de mantenimiento para poder ser utilizados durante el período de su vida normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario